Wolfram Development Platform

Iniciando una revolución en programación

Construyendo sobre la base de más de 25 años de desarrollo tecnológico, Wolfram Development Platform utiliza las capacidades innovadoras de Wolfram Language para influir en la creación e implementación de sistemas y aplicaciones de software de producción.

Con su filosofía de generar extensos recursos algorítmicos y de conocimiento, así como su compromiso de maximizar los procesos de automatización; Wolfram Language está cambiando de manera dramática la economía y las posibilidades de programación. Y con su Universal Deployment System, cualquier cosa que usted cree puede ser implementada automáticamente por medio de API, web, dispositivos móviles, código incrustado y más.

Ideal para
  • Componentes de computación para toda la empresa
  • Aplicaciones potenciadas por datos
  • Implementación algorítmica rápida

Desarrollo y despliegue ridículamente rápido

Al aprovechar la oferta tecnológica de Wolfram, Wolfram Development Platform le permite desarrollar y desplegar una aplicación útil en minutos y construir un sistema principal de producción en días o semanas.

Máxima automatización

Wolfram Language automatiza tanto como sea posible: Usted escribe poco código y éste automáticamente selecciona algoritmos, organiza datos, crea interfaces, optimiza la presentación y configura la implementación de la producción.

Programación interactiva gradual

Porque Wolfram Language es interactivo, usted puede ejecutar su código tan pronto como lo escribe y, por su naturaleza simbólica, cada fragmento de código puede ser ejecutado instantáneamente. Por ello, es fácil crear cualquier programa de forma gradual.

Código pequeño, funcionalidad enorme

Una sola línea de código en Wolfram Language logra sistemáticamente lo que lenguajes tradicionales hacen con cientos de líneas, de ser del todo posible. El código de Wolfram Language es además elegante y fácil de leer.

Documentación integrada

Wolfram Development Platform le permite escribir su código en documentos CDF Wolfram, con texto, gráficos e interfaces interactivas, todos directamente integrados junto con su código ejecutable en un documento detallado.

Computación de alta eficacia

La tecnología Wolfram ha sido utilizada por muchos años en algunos de los entornos computacionales más complejos y demandantes del mundo; y la estructura de Wolfram Language ha facilitado una nueva generación de algoritmos altamente optimizados.

Despliegue al instante en la nube

Con Wolfram Development Platform, usted puede automáticamente implementar sus programas en la nube, crear API, contenido web interactivo, aplicaciones móviles, y mucho más.

Algoritmos y conocimiento integrados

Wolfram Language incorpora la red de algoritmos más grande del mundo, así como el vasto Wolfram Knowledgebase usado en Wolfram|Alpha; lo cual hace que todo esté accesible de forma instantánea en sus programas.

El lenguaje de más alto nivel del mundo

En Wolfram Language, la mayor parte de principios primitivos competen imágenes, redes o ciudades, no operaciones de máquinas de bajo nivel.

Lenguaje natural cuando lo necesite

Wolfram Language ha integrado la comprensión del lenguaje natural —misma tecnología que posee Wolfram|Alpha— con el fin de que sus programas puedan tener como input lenguaje natural y también usted pueda utilizar lenguaje natural para escribir sus programas.

Escriba en la nube o en su escritorio

Wolfram Development Platform le permite escribir, verificar e implementar su código directamente en la nube por medio de su navegador web. También pone a su disposición una interfaz de escritorio completa que lo conecta sin problemas a la nube.

Desarrolle y despliegue a conveniencia

Utilice la Aplicación para celular Wolfram Cloud para ver, editar e interactuar con sus implementaciones en dispositivos móviles. Escriba, pruebe y despliegue cuando y donde los desee.

Todo en un solo lenguaje

La filosofía de Wolfram Language es integrar y automatizar tanto conocimiento y funcionalidad como sea posible; de esta forma usted puede concentrarse en lo que usted desea que su programa haga y no en cómo el programa debería hacerlo.

Página principal de Wolfram Language »
Principios y conceptos de Wolfram Language »
Notas sobre Wolfram Language por parte de expertos del lenguaje »

Implemente como y donde desee

Con Wolfram Universal Deployment System, usted puede escribir su código una vez y desplegarlo inmediatamente
donde usted lo desee.

Cree API instantáneos

Exponga de forma instantánea cualquier código de Wolfram Language para que sea llamado por un API web desde cualquier página web.

Computación web alojada en la nube

Ejecute un código de Wolfram Language de forma dinámica en Wolfram Cloud cada vez que acceda un URL.

Interfaz basada en formulario instantánea

Configure instantáneamente formularios ricos estructurados para llamar cualquier código de Wolfram Language, usando Wolfram Smart Fields para permitir entrada de lenguaje natural donde lo desee.

Llame desde otros lenguajes

Wolfram Development Platform genera código para llamar APIs instantáneos desde una amplia gama de lenguajes.

Contenido interactivo en la nube

Use Cloud CDF para implementar contenido interactivo de Wolfram Language directamente en Wolfram Cloud.

Incrustado en páginas web

Incruste formularios o contenido rápidamente construidos con Wolfram Development Platform en cualquier página web.

Llame desde código web

Convenientemente llame cualquier API instantáneo en Wolfram Cloud desde el interior de su código web.

La magia del despliegue simbólico

Ya que Wolfram Language posee una representación simbólica programable de su propio despliegue, usted puede "programar" y automatizar de forma arbitraria sofisticados escenarios de despliegue.

Logre lo "imposible" con su código

Wolfram Language no solo hace más eficiente la programación, sino que también eleva los estándares de lo que realísticamente se puede lograr con un programa.

Combine y Conquiste

Porque todo en Wolfram Language está integrado de manera coherente, usted puede sistematicamente combinar la funcionalidad de distintas áreas, permitiendo un nuevo nivel de programación e innovación algorítmica.

Inserte visualización en cualquier parte

Wolfram Language hace trivial el insertar visualizaciones estáticas o dinámicas estéticamente optimizadas en cualquier parte; llevando a la vida cualquier aspecto de su programa.

Aproveche el conocimiento del mundo

En Wolfram Language, los datos y modelos de miles de dominios están incorporados, para que su código pueda identificar y computar inmediatamente constructos del mundo real.

La Ciencia de la Computación incorporada

El diseño y automatización de Wolfram Language hace rutinario el utilizar métodos avanzados y estructuras de datos de la Ciencia de la Computación, incluso si usted nunca tomó clases sobre el tema.

Programando con patrones

Wolfram Language da soporte a una metodología única de programación basada en transformaciones para patrones simbólicos que permite la creación de programas declarativos a gran escala de manera muy expresiva y flexible.

Lenguaje natural combinado

Wolfram Language tiene acceso a un sistema lingüístico completo utilizado en Wolfram|Alpha, para que su programa pueda de forma inmediata comprender lenguaje natural.

Código para escribir código

Debido a la naturaleza simbólica de Wolfram Language, usted puede escribir programas que manipulen y generen código mediante programas.

Combine código

El código de Wolfram Language es conciso, fácil de leer y, debido a que es simbólico, siempre es modular e interoperativo, por lo que es sencillo tomar el código que está leyendo (por ejemplo más de 100.000 ejemplos de referencia) e inmediatamente usarlos en sus programas.

Visite el sitio Introducción rápida para programadores »
La importancia de su naturaleza simbólica

La naturaleza simbólica de Wolfram Language le permite que su código manipule todo tipo de objetos, datos, imágenes, documentos, interfaces, código y estructura, así como contenido.

Programe cualquier documento

Con Wolfram Language, el carácter simbólico del lenguaje le permite crear de manera arbitraria documentos interactivos complejos e interfaces, mediante programas.

Métodos de investigación a su alcance

Un logro fundamental de Wolfram Language en muchas áreas es haber automatizado métodos de investigación al punto que pueden ser utilizados habitualmente por parte de inexpertos en los programas que escriben.

Programación funcional seria

Programación funcional moderna, con importantes extensiones simbólicas, está integrada en el núcleo de Wolfram Language.

Una nueva visión de bases de datos

Wolfram Language también posee un nuevo acercamiento simbólico a las bases de datos que combina SQL y estilos jerárquicos, y que introduce una interfaz simbólica de estilo funcional de fácil acceso sin precedentes.

Tantos niveles como desee

Dado que todo posee el mismo carácter simbólico, Wolfram Language le permite construir sin problemas sobre el número de niveles que usted desee, combinando código y datos, y sistemáticamente pasar niveles de estructura como si fueran datos.

Construya su negocio con Wolfram Development Platform

Wolfram Development Platform fue diseñado para dar soporte a proyectos y empresas de todos los tamaños, desde pequeños emprendedores hasta empresas a gran escala, con el fin de proporcionar un ambiente de programación y despliegue conveniente y robusto.

Sistemas probados

La infraestructura principal de Wolfram Development Platform ha sido probada en el campo por años en el sistema de acceso público Wolfram|Alpha.

Maximice la productividad del programador

Wolfram Language, basado en el conocimiento, llega a cambiar dramáticamente la economía de la programación por medio de la automatización de muchas tareas de programación, permitiéndole a los programadores iniciar en una plataforma con capacidades integradas de alto nivel.

Consultorías cuando las necesite

Soluciones Wolfram se ha distinguido por proporcionar soluciones excepcionales a organizaciones de alto nivel alrededor del mundo. El grupo de servicio técnico de Wolfram también tiene a su disposición consultoría de proyectos por hora.

Ejecute su propio código web

Wolfram Development Platform fue diseñado para interactuar con sistemas y código web estándar, dando soporte a la edición de recursos web, así como a sofisticadas plantillas de programación de contenido web.

Código flexible

Muchos grandes negocios pueden ser construidos con tan solo pocas líneas de código de Wolfram Language. Pero si usted lo necesita, usted también puede crear programas en Wolfram Language que posean millones de líneas de código, como Wolfram|Alpha.

Pruebas automáticas incorporadas

Wolfram Language posee pruebas de verificación completamente programables incorporadas y capacidades de análisis, con el fin de facilitar la verificación de su código y el establecimiento de sofisticados procesos de control de calidad de software.

Control de código fuente

Wolfram Development Platform posee un control de versiones integrado, así como la interoperabilidad con Wolfram Workbench, el cual proporciona IDE basado en Eclipse que da soporte a populares sistemas de control de código fuente.

Registro de datos a nivel profesional

Cuando usted despliega en Wolfram Cloud, todo lo que sus usuarios hagan puede ser registrado y trasladado a Wolfram Language para su análisis inmediato o para su visualización, y puede ser usado para crear informes y tableros en tiempo real, así como para la extracción de sofisticados datos algorítmicos.

Interoperabilidad infinita

Wolfram Development Platform fue diseñado para permitir la creación aplicaciones independientes y componentes usados por APIs, etc., para adaptarse convenientemente a ecosistemas modernos de ingeniería de software.

Una comunidad de estudiantes especializados

Toda una generación de estudiantes técnicos ha sido expuesta a Wolfram Language a lo largo de su historia en Mathematica; y actualmente existe una comunidad vibrante de programadores en Wolfram Language que pueden enriquecer su negocio.

Haga felices a sus desarrolladores

Es divertido escribir código en Wolfram Language... en parte porque con poco se hace mucho y en parte porque usted siempre puede ejecutar el código de forma interactiva en cualquiera de las etapas. Asimismo, usted puede hacer agradables interfaces e imágenes con él.

Combínelo con otros lenguajes de programación

Wolfram Development Platform puede generar código automáticamente en muchos lenguajes para llamar el código de Wolfram Language que usted cree; de la misma forma, usted también puede llamar código en otros lenguajes desde Wolfram Language.

Documentos y código fácil de leer

Por ser de tan alto nivel, el código de Wolfram Language tiende a ser corto y fácil de leer, y usualmente es escrito en documentos CDF que incluyen ejemplos y documentación y en los cuales cualquier pieza de código puede ser ejecutada y verificada de forma inmediata.

Maneje su código en la nube

Wolfram Development Platform le permite establecer grupos de trabajo para compartir su código y le proporciona control detallado de programación sobre cómo y con quién despliega su código.

Transformación de código y Análisis

Debido a su carácter simbólico, Wolfram Language manipula el código como datos y le permite tomar su código de base y reestructurarlo o modificarlo, así como realizar visualizaciones y análisis usando sofisticada teoría de gráficos y otros métodos.

Una nube privada si lo requiere

Wolfram Development Platform está disponible en su configuración privada, la cual puede ser operada de manera segura a lo interno de su organización.

en ja ko pt-br ru zh