Físico óptico no vidente persigue carrera técnica con la ayuda de Mathematica

"Me gustaría que mi experiencia y mi éxito al usar Mathematica sean una inspiración para otros individuos no videntes que están considerando una profesión técnica".

Chuck Strickland es un físico óptico de una agencia gubernamental de alto rango. Utiliza Mathematica para desarrollar y probar algoritmos que son usados para diseñar sistemas ópticos para telescopios espaciales. Además, Strickland es no vidente.

Convertirse en físico y trabajar en el programa espacial pasó a ser una gran meta para Strickland cuando tenía alrededor de nueve años. Como era ciego, sabía que tendría que aprender todo lo que pudiera sobre computadoras para seguir eficientemente una carrera técnica. Strickland es capaz de usar computadoras con dispositivos especiales de entrada y salida diseñados para personas no videntes. uno de estas tecnologías es un bloc de notas electrónico y dispositivo de visualización que le permite escribir y revisar un "Braille recargable". Otro es una pequeña cámara conectada a una pantalla táctil hecha con alfileres vibradores que le permiten esencialmente sentir las imágenes.

Strickland comenzó a usar Mathematica mientras estaba trabajando en su máster en física en Southwest Texas State University. El máster de Strickland incluye cursos en relatividad general y Strickland usó Mathematica para completar investigación relacionada con la clase y de su interés personal. "Descubrí que aprender la sintaxis del lenguaje de Mathematica y la estructura de comandos era muy simple para el usuario y en consecuencia sin esfuerzo", dice.

Al trabajar en su Ph.D. en la Universidad de California, Riverside, Strickland utilizó Mathematica para estudiar varias materias desde mecánica cuántica a filotaxis. Luego, como profesor de física en Truman State University, creó una rutina de Mathematica que tocaba tonos específicos para demostrar la frecuencia de latidos a sus estudiantes.

Para asistir su escritura técnica, Strickland desarrolló un programa de Mathematica que convierte Braille en un texto complejo. Ingresa Braille en su computadora y con un bloc de notas electrónico que almacena el Braille en su memoria interna. La pantalla del bloc electrónico le permite a Strickland editar y revisar el Braille. Cuando está satisfecho con su trabajo, Strickland transfiere el Braille electrónico a su PC donde el programa de Mathematica lo convierte a un texto complejo. El texto complejo puede ser manipulado entonces por un procesador de textos. Strickland también ha escrito procedimientos de Mathematica que reemplazan ciertas secuencias de caracteres con ecuaciones y otros gráficos.

Como físico óptico, Strickland actualmente usa Mathematica en la fase preliminar del diseño de sistemas ópticos. En esta etapa inicial, simular modelos teóricos es mucho más rápido y más costo-efectivo que construir modelos físicos. Con Mathematica, Strickland construye un modelo teórico muy básico que traza solamente un rayo o dos a través de las lentes del sistema óptico, espejos, prismas y redes de difracción. Dice Strickland: "Mathematica ayuda a revelar las sutilezas del diseño".

Si bien su camino no ha sido el más común, cree Strickland que la tecnología posibilitará a más personas seguir sus pasos. En sus propias palabras: "Me gustaría que mi experiencia y mi éxito con el uso de Mathematica sea una inspiración para otros individuos no videntes que estén considerando una profesión técnica".

Compartir Correo electrónico Insertar

Historias relacionadas



Select Language: enja