En el corazón de los tratamientos futuros: El rol de Mathematica en la investigación sobre la presión arterial

Tim Shine, anestesiólogo, Mayo Clinic

This page requires that JavaScript be enabled in your browser.
Learn how »

La ventaja de Mathematica
  • Importa fácilmente datos fisiológicos fácilmente
  • Ejecuta eficientemente múltiples experimentos a la vez
  • Ofrece un entorno claro y una guía de referencia completa para nuevos usuarios
"Creo que su capacidad de visualización se ajusta muy rápidamente a la manera que me han enseñado en medicina. Miramos diagramas. Miramos imágenes. Tenemos conceptos en la cabeza y ahora tratar de ajustar estos conceptos a una mayor precisión y exactitud es lo que Mathematica nos ha permitido hacer".

Desafío

El médico Tim Shine necesitaba definir y manipular parámetros que se ajustaran apropiadamente a complejos datos fisiológicos sobre la curva de la presión arterial.

Solución

Tuvo éxito con Mathematica a pesar de no tener formación en programción o en matemática. Acerca del programa, Shine dice: "Era lo suficientemente fácil de usar como para que yo pudiera empezar a usarlo. Es muy satisfactorio llegar a este entorno y traer tus preguntas porque amplía tu perspectiva de lo que realmente hay en tus datos".

Ventajas

"Usando el comando Manipulate puedo ajustar la curva para ajustar situaciones teóricas y probar muchos experimentos diferentes rápidamente", dice Shine. "Simplemente añade precisión y efectividad a lo que estamos haciendo". Shine espera que su modelo lo conduza a un índice de elasticidad, el cual, dice Shine que podría mejorar tratamiento y manejo de la presión arterial entre el público general.


Más información:


Select Language: enja