Modelado químico cinético con Mathematica ayuda a controlar la calidad del aire

"El alto nivel de sofisticacion matemática incorporado en Mathematica es de lo que dependo".

Ahhhhhh. Todos podemos respirar un poquito más fácilmente gracias a la Ley de Aire Puro (Clean Air Act), especialmente, al conducir en la carretera. Los automóviles ya no pueden emitir humo negro del caño de escape —al menos no con frecuencia— y Matti Maricq, científico investigador principal de Ford Motor Company, se asegura de que los autos del mañana anden todavía en una forma más limpia. Para esto, Maricq estudia la química atmosférica y usa Mathematica para modelado químico cinético.

La investigación de Maricq analiza la química detrás de la contaminación del aire para determinar si los cambios en los autos ayudarán realmente a reducir la contaminación del aire. Ciertos modelos químicos son creados y Mathematica es utilizado para resolver las ecuaciones numéricas conjuntamente con ecuaciones no lineales por las cuales concentración versus curvas de tiempo se computan a partir del modelo de reacción propuesto.

"Para esta investigación el resolvedor de ecuaciones diferenciales numéricas y los gráficos de Mathematica son sumamente útiles", dijo Maricq. "También es práctico usar Mathematica porque con él se puede graficar un modelo repetidamente a medida que uno cambia variables".

La ventaja de Mathematica
  • Simbólica
  • Gráfica
  • Programación
  • MathLink
Compartir Correo electrónico Insertar

Historias relacionadas



Select Language: enja