Ingeniero en procesos químicos usa Mathematica para trabajar con fórmulas para refrescos

"Es el hecho de que Mathematica hace accesibles muchas funciones diferentes para ayudarme a terminar mi trabajo. Las capacidades de cálculo simbólico me dejan obtener soluciones exactas para problemas complejos y las funciones gráficas suelen ayudar para ver relaciones entre los datos, las cuales se me podrían escapar de otra manera. Además, puedo resolver problemas numéricamente cuando la solución es muy compleja o cuando una buena estimación es suficiente".

¿Cada una de las latas de su refresco favorito sabe tan bien como la anterior? Bueno, debería, especialmente si es una de las fórmulas procesadas por Tom Jones, ingeniero en procesos químicos de International Flavors and Fragrances, quien utiliza Mathematica en su cuesta para conseguir que estas cosas estén simplemente perfectas. Para lograr esto, Jones debe determinar cómo aislar mejor los compuestos químicos naturales de fuentes botánicas, para clientes conocidos por su agudo sentido del olfato y del gusto.

"Uso Mathematica para investigar cómo interactúan las moléculas en una mezcla de líquidos", explica Jones. "Su interacción determina cómo se relacionan unos con otros durante el proceso. En el proceso de destilación, por ejemplo, tenemos que separar muchos componentes de una mezcla y obtener compuestos puros al calentar la mezcla al punto de ebullición y condensar los vapores. Con Mathematica, puedo construir modelos de este proceso que incluye un uso intensivo de sumas algebraicas y miles de puntos de datos para predecir la interacción entre compuestos químicos".

Sin Mathematica, cada fórmula llevaría una serie larga y costosa de experimentos. "O podríamos alquilar un simulador de procesos para hacer el trabajo, a un costo bastante alto de 10 000 dólares por año", dice Jones.

La ventaja de Mathematica
  • Numérica—para resolver ecuaciones diferenciales parciales de grado superior
  • Simbólica—manipulación algebraica, ecuaciones diferenciales ordinarias
  • Gráficas
  • Programación—ahorra tener que escribir muchas rutinas en Fortran
Compartir Correo electrónico Insertar

Historias relacionadas

Soluciones para...

Ciencia, ingeniería, biotecnología, finanzas, arte, educación y mucho más...
Encuentre la solución para su área de interés»

Eche un vistazo rápido

Vea las ventajas que Mathematica  brinda a los usuarios de todas las áreas de la industria, la investigación y la educación.
Vea el video»

Wolfram Training

Aprenda con cursos de inicio rápido y a profundidad.
Vea la capacitación destacada»

Adquiera Mathematica

 

Requisitos de sistema»
¿Tiene alguna pregunta? Contáctenos»



Select Language: enja