Neal Stephenson, autor de Cryptonomicon, usa Mathematica para ilustrar su exitosa novela

Stephenson utilizó Mathematica para realizar cálculos que aparecen en el libro y, además, para crear varios gráficos y diagramas. Una serie de diagramas incluyó la generación del perfil de una montaña en forma seccional cruzada.
Mathematica de Wolfram Research ha sido utilizado en muchas formas novedosas, pero ahora, el escritor Neal Stephenson lo ha puesto en uso en una novela. Su libro Cryptonomicon, el altamente elogiado best seller en la lista de The New York Times, incluye varios cálculos y diagramas que produjo el autor con Mathematica.

Cryptonomicon es una historia que tiene lugar en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y en el sudeste asiático de hoy, y está saturada con información que describe la relación entre las computadoras y el criptoanálisis. Stephenson se ha ganado la reputación de escritor particularmente compenetrado con silicon: "Una voz poderosa de la era cibernética", como escribió el USA TODAY. También ha reunido un fuerte grupo de seguidores entre aquellos versados en computadoras.

Stephenson utilizó Mathematica para realizar cálculos que aparecen en el libro y además para crear varios gráficos y diagramas. Una serie de diagramas incluyó la generación del perfil de una montaña en forma seccional cruzada; Stephenson programó Mathematica para generar una curva fractal apropiada.

Stephenson comparte otra afinidad con Mathematica: los dos crecieron en Champaign-Urbana, Illinois.

Soluciones para...

Ciencia, ingeniería, biotecnología, finanzas, arte, educación y mucho más...
Encuentre la solución para su área de interés»

Eche un vistazo rápido

Vea las ventajas que Mathematica  brinda a los usuarios de todas las áreas de la industria, la investigación y la educación.
Vea el video»

Wolfram Training

Aprenda con cursos de inicio rápido y a profundidad.
Vea la capacitación destacada»

Adquiera Mathematica

 

Requisitos de sistema»
¿Tiene alguna pregunta? Contáctenos»



Select Language: enja