Materiales de estudio del futuro —Hoy: Cómo desarrollar manuales de texto interactivos con CDF

Eric Schulz, Coautor de Calculus, de Briggs and Cochran

This page requires that JavaScript be enabled in your browser.
Learn how »

La ventaja de Mathematica
    • Formato todo en uno —CDF ofrece una interfaz flexible que acomoda tanto documentos como aplicaciones y elimina la necesidad de usar diferentes herramientas para tipografía, diagramas y controles interactivos
    • Automatización —Funcionalidad automatizada simplifica la creación de aplicaciones de conocimiento interactivas
    • Conocimiento incorporado —CDF incluye una gran cantidad de conocimiento incorporado y acceso a la colección de datos computables más grande del mundo
    • Computación a pedido —CDF incorpora el potente motor de computación de Mathematica, el cual permite a los usuarios generar resultados en vivo, sin las limitaciones de formatos y basándose en configuraciones de datos predeterminadas
"Es muy superior a un procesador de texto común. Es superior a páginas web o applets, o Java..."

Desafío

Después de ver las ventajas de usar imágenes interactivas en la clase, Eric Schulz, un instructor de matemática de Walla Walla Community College, comenzó a pensar sobre cómo redefinir el modelo estándar de ebook con páginas estáticas y sin vida.

Con Mathematica y el Formato de Documento Computable (CDF), Eric combinó las capacidades de texto tradicional y aplicación interactiva en un único recipiente de conocimiento que funciona con computación.

Solución

Después de compartir esta visión y de presentar algunas de sus figuras dinámicas, Schulz fue invitado a trabajar con los autores Briggs, Cochran y Gillett en un nuevo texto de cálculo publicado por Pearson. CDF permitió el uso de una herramienta, Mathematica, para tipografía, datos, interactividad e implementación. "Es difícil imaginar cómo un libro como éste podría cobrar vida sin tener Mathematica".

Beneficios

Con el Wolfram CDF Player gratis, los estudiantes pueden navegar inmediatamente a través de secciones y explorar las interesantes figuras interactivas y el texto intuitivo del ebook, los cuales se combinan para dar vida a conceptos que son dífíciles de transmitir. "Aquellos que han estado enseñado y han estado anhelando algo que diera vida a nuestra materia e ir más allá del contenido de texto que encontramos normalmente, y soportarlo con visualizaciones que son interactivas, sus comentarios han sido increíblemente positivos".

Publicado en el otoño de 2010, el ebook está siendo utilizado en cientos de instituciones de estudios superiores y universidades de todo Estados Unidos y ha sido distinguido con premios las industrias editorial y del software.

Soluciones para...

Ciencia, ingeniería, biotecnología, finanzas, arte, educación y mucho más...
Encuentre la solución para su área de interés»

Eche un vistazo rápido

Vea las ventajas que Mathematica  brinda a los usuarios de todas las áreas de la industria, la investigación y la educación.
Vea el video»

Wolfram Training

Aprenda con cursos de inicio rápido y a profundidad.
Vea la capacitación destacada»

Adquiera Mathematica

 

Requisitos de sistema»
¿Tiene alguna pregunta? Contáctenos»



Select Language: enja