La máxima herramienta para la investigación biomédica: Desarrollando técnicas de microscopía óptica con Mathematica

Daniel Zicha, Jefe de Light Microscopy, Cancer Research, Reino Unido

This content requires JavaScript and Adobe Flash Player 10 or higher. If you are using a browser with JavaScript or Flash disabled, please enable them now. Otherwise, please install the latest version of the free Flash Player.
La ventaja de Mathematica
    • Facilita la exploración eficaz de datos y modelos matemáticos utilizando las potentes capacidades de visualización
    • Combina principios de programación algorítmica basados en reglas, orientados a objetos en una herramienta de creación de prototipos
    • Provee un contenedor único para datos de investigación, simulaciones científicas y textos de composición listos para ser publicados con el Formato de Documento Computable (CDF)
"La visualización de gran alcance en combinación con el acceso fácil a herramientas interactivas convierten Mathematica en una herramienta eficaz y potente para la investigación biomédica.."

Desafío

Como jefe de microscopía de óptica en el Cancer Research en el Reino Unido, Daniel Zicha está involucrado en el desarrollo de técnicas de microscopía de luz, así como en la investigación colaborativa de aplicaciones de procesamiento de imágenes y métodos de análisis. El avance en estas áreas requiere la búsqueda de un entorno que apoye la creación rápida de prototipos, análisis cualitativo y capacidades de visualización.

Solución

Zicha se refiere a Mathematica como la máxima herramienta para investigación biomédica porque es "rápida para desarrollar y luego rápida para evaluar y visualizar los resultados conveniente e interactivamente."

Dentro de su trabajo de investigación en colaboración en el ámbito de la metástasis, el uso que Zicha le dio a Mathematica para visualizar y analizar cualitativamente la morfología celular condujo al descubrimiento de un nuevo supresor de metástasis. Acerca de las ventajas que su equipo obtuvo al utilizar Mathematica en el proyecto, Zicha dice, "Ellos pueden cargar los datos, comprobar los datos, analizar los datos y proporcionar la presentación final de los resultados en forma gráfica, que básicamente va directamente a su publicación".

La introducción del Formato de Documento Computable (CDF) de Mathematica simplifica aún más el flujo de trabajo Zicha en su investigación. "Es muy difícil para nosotros presentar nuestros resultados si nos restringimos a PDF, que sólo puede mostrar imágenes estáticas, a diferencia del CDF que cambia al instante", dice Zicha.

Beneficios

Con su combinación de principios de programación algorítmica basado en normas y orientado a objetos, Mathematica Es la manera más rápida de Zicha para probar ideas sin una inversión de tiempo prolongado. Además, la visualización de gran alcance y capacidades dinámicas, así como la capacidad de crear artículos interactivos con CDF hacen Mathematica extremadamente eficiente para explorar datos y modelos matemáticos y para la publicación de sus resultados.


Más información:

Soluciones para...

Ciencia, ingeniería, biotecnología, finanzas, arte, educación y mucho más...
Encuentre la solución para su área de interés»

Eche un vistazo rápido

Vea las ventajas que Mathematica  brinda a los usuarios de todas las áreas de la industria, la investigación y la educación.
Vea el video»

Wolfram Training

Aprenda con cursos de inicio rápido y a profundidad.
Vea la capacitación destacada»

Adquiera Mathematica

 

Requisitos de sistema»
¿Tiene alguna pregunta? Contáctenos»



Select Language: enja