Estableciendo un modelo sólido: El rol de Mathematica en el análisis de seguridad operacional de vuelos

Mike Ulrey, Control de tráfico aéreo avanzado, Boeing

This page requires that JavaScript be enabled in your browser.
Learn how »

La ventaja de Mathematica
  • Permite que los usuarios construyan y exploren modelos instantáneamente con el comando Manipulate de Mathematica
  • Contiene funciones orientadas a tareas que mejoran la accesibilidad a potentes capacidades, consistencia y confiabilidad
  • Permite personalización sencilla de gráficos de 2D y 3D a través de una variedad de opciones
"Lo que necesitamos en un buen modelo que nos permite cuantificar los costos entre las capacidades de navegación del aeroplano y el riesgo de un casi-accidente o una colisión en una situación determinada, y creo que Mathematica es una manera de hacer eso y una manera de resolver ese problema".

Desafío

Como miembro del equipo responsable de analizar nuevos conceptos de operaciones de vuelos en Boeing, Mike Ulrey tiene que poder desarrollar modelos cuantitativos para estudiar la seguridad de operaciones y crear casos de seguridad convincentes para los reguladores.

Solución

Mathematica le brinda las herramientas y el entorno de desarrollo para hacer ambos. "Poder combinar la generación de trayectorias de aeroplanos con los datos estadísticos relacionados con ellas en un paquete tan pequeño es realmente asombroso".

Beneficios

Con Mathematica puede crear modelos 3D para analizar los efectos que podrían tener varios parámetros diferentes sobre las rutas de los vuelos y ejecutar simulaciones para generar información estadística para diversas situaciones. "Pone toda la conversación sobre seguridad en una base firme de modelo cuantitativo que permite a la gente tomar decisiones sobre si vale la pena continuar", dice Ulrey. "Tienen mucha más información y tienen más confianza en los resultados".


Mas información:
Compartir Correo electrónico Insertar

Historias relacionadas



Select Language: enja