Diseños textiles innovadores resultan de visualizaciones de física en Mathematica

"Mathematica literalmente hace difusa la frontera entre la investigación y el arte. Con su lenguaje de programación uno se preocupa más sobre el concepto que sobre la implementación y, usándolo artísticamente, uno puede confiar en su front end para mostrar sus ideas en cualquier etapa desde la creación de un prototipo pequeño de 3 x 3 a la impresión de una verdadera obra de arte a gran escala. Es una herramienta fascinante para hacer diseño gráfico si su cerebro crea obras de arte como algoritmos".

¡Atención consumidores! Al comprar una blusa de gran calidad en las tiendas de compras más prestigiosas de Japón, es posible que usted se encuentre con Mathematica sin siquiera saberlo. Eso es porque la mismísima tela con la que la camisa está hecha podría haber sido diseñada por Igor Bakshee, un aficionado y ávido usuario de Mathematica

Bakshee, físico, incursionó en el diseño de telas al hacer investigaciones sobre radiofísica estadística en la Universidad de Ciencias de Tokio. Su trabajo de diseño comenzó con una aplicación de rutina de un tipo particular de procesos estocásticos, las llamadas fluctuaciones 1/f. Desde allí, la transición de físico a artista fue tan rápida que Bakshee enseguida pasó a hacer diseños para varias de las principales compañías textiles japonesas. El trabajo de Bakshee empezó a tener cada vez más demanda y utilizó Mathematica para crear diseños para todo desde blusas, papel de envolver, imágenes para oficinas a impresiones de bellas artes. Su obra se hizo tan popular que fue notado por la gente de Wolfram Research, y su trabajo nos gustó tanto, ¡que lo contratamos!



Select Language: enja