Mathematica hace posible un velódromo que se desvanece para los juegos olímpicos de 1996

"La forma, la superficie lisa, la curvatura, las elevaciones -tener todo perfecto- requiere combinar capacidades de resolución de ecuaciones sofisticadas e intensivas capacidades computacionales. Con Mathematica no encontré ninguna limitación. Me permitió desarrollar todo lo que necesitaba en forma compacta y rápida".

Visite las instalaciones de ciclismo del Stone Mountain Park de Atlanta inmediatamente después de la finalización de los Juegos Olímpicos de verano y no encontrará rastros de la compleja estructura de acero de 75 toneladas, en la cual ciclistas de todo el mundo habrán competido por el oro. Esto es porque este velódromo de jerarquía mundial fue diseñado ingeniosamente con Mathematica para contener 236 secciones únicas que se arman juntas y que luego se desarman fácilmente del mismo modo.

"A pesar de que estas 20 000 piezas de acero soldado nunca se ensamblaron antes de ser entregadas a las instalaciones oficiales de ciclismo, teníamos la completa seguridad de que encajarían juntas para formar una pista perfectamente cerrada", dice el ingeniero de diseño Chris Nadovich. "Todos los cálculos para la forma de la pista, basados en las integrales de Fresnel, y las especificaciones de los componentes fueron hechos completamente en Mathematica. Lograr estos resultados precisos con las restricciones presupuestarias y de tiempo que teníamos habría sido imposible con cualquier otro software".


Más información:
La ventaja de Mathematica
  • Numérica y simbólica --arreglos multidimensionales, resolución de ecuaciones no lineales
  • Gráfica
  • Programación--interpolación
  • Otra--formateo flexible de salida
Compartir Correo electrónico Insertar

Historias relacionadas

Soluciones para...

Ciencia, ingeniería, biotecnología, finanzas, arte, educación y mucho más...
Encuentre la solución para su área de interés»

Eche un vistazo rápido

Vea las ventajas que Mathematica  brinda a los usuarios de todas las áreas de la industria, la investigación y la educación.
Vea el video»

Wolfram Training

Aprenda con cursos de inicio rápido y a profundidad.
Vea la capacitación destacada»

Adquiera Mathematica

 

Requisitos de sistema»
¿Tiene alguna pregunta? Contáctenos»



Select Language: enja