Mathematica utilizado como herramienta de comunicación interdepartamental en Mitsubishi

Mi trabajo es desarrollar o probar nuevos algoritmos basados en las necesidades de los departamentos de fabricación dentro de nuestra compañía. Para reducir el tiempo de desarrollo de algoritmos, uso Mathematica como lenguaje de creación de prototipos.

Cada vez más investigadores están descubriendo cómo los flexibles documentos de cuaderno de Mathematica pueden ayudarlos a obtener sus resultados en forma más rápida y comunicarlos eficientemente por toda la organización. Kiyoshi Yoda, Investigador principal del Centro de Investigación y Desarrollo de Teconología Avanzada de Mitsubishi, usa la combinación fuertemente integrada de Mathematica de poder de cálculo, lenguaje avanzado de programación, y capacidades de procesamiento de texto fáciles de usar por todo el ciclo de trabajo.

Mi trabajo es desarrollar o probar nuevos algoritmos basados en las necesidades de los departamentos de fabricación dentro de nuestra compañía. Para reducir el tiempo de desarrollo de algoritmos, uso Mathematica como lenguaje de creación de prototipos.

Como puedo colocar textos, códigos, gráficos y otros resultados en un archivo de cuaderno único, es muy fácil documentar mis resultados. Puedo reproducir los resultados en cualquier otro momento con solo reejecutar el cuaderno.

Dado que siempre añado textos explicativos en mis cuadernos mientras hago mis cálculos, una vez que tengo mis resultados puedo usar el cuaderno como un informe interno para mi compañía. Esto es verdaderamente eficiente; de hecho, suelo escribir patentes usando los resultados de Mathematica inmediatamente después de remitir mi informe interno. Y si pienso que los resultados son lo suficientemente significativos para merecer una explicación más completa, a veces sigo y escribo un artículo técnico utilizando los mismos resultados de Mathematica.

Después de terminar el cuaderno, también lo subo a nuestro servidor de web de modo que cualquiera en la compañía que necesite los algoritmos pueda descargarlos. Como mis contactos en los departamentos de fabricación también tienen Mathematica, no solamente pueden ver mi cuaderno, sino que también pueden reejecutar mis cálculos con nuevos parámetros, según lo precisen. Dado que tienen una copia directa de mi código y de mis notas, las chances de malentendidos son reducidas significativamente.

Sé que mis contactos en otros departamentos tendrán Mathematica porque les recomiendo específicamente que lo consigan. Esto va a facilitar considerablemente el proceso de desarrollo.

También estoy esperando la posibilidad de trabajar con MathCode C++, un producto de terceros que me permite traducir los algoritmos que he creado en el lenguaje de Mathematica a C++, ahorrándome la necesidad de recodificar los algoritmos que he desarrollado.

--Kiyoshi Yoda

Soluciones para...

Ciencia, ingeniería, biotecnología, finanzas, arte, educación y mucho más...
Encuentre la solución para su área de interés»

Eche un vistazo rápido

Vea las ventajas que Mathematica  brinda a los usuarios de todas las áreas de la industria, la investigación y la educación.
Vea el video»

Wolfram Training

Aprenda con cursos de inicio rápido y a profundidad.
Vea la capacitación destacada»

Adquiera Mathematica

 

Requisitos de sistema»
¿Tiene alguna pregunta? Contáctenos»



Select Language: enja