Modelado de mercados energéticos reestructurados con Mathematica

Desafío

Explorar los efectos de medidas de desregulación en mercados de energía eléctrica complejos.

Solución

Usar Mathematica para visualizar y analizar datos de sistemas para determinar cómo reestructurar mejor un mercado mayor de electricidad.

Ventajas

  • Permitir procesos de toma de decisiones estratégicas entre muchos actores en el mercado
  • Desarrolle modelos escalables, reutilizables y consistentes, tales como modelos de flujo de energía y modelos de mercados económicos
  • Exploración rápida y análisis interactivo de bases de datos a gran escala

La ventaja de Mathematica

  • Facilidad para definir formalmente nuevos tipos de datos y sus interacciones
  • El formato de cuaderno también sirve como entorno de presentación profesional
  • Gráficos interactivos, completamente programables pueden compartirse en la web usando Live3D
"El entorno de desarrollo integrado de Mathematica ha sido elemental para permitir que las complejidades de este sistema del mundo real sean completamente investigadas para el propósito de proveer información útil para análisis y toma de decisiones".

En medio de una demanda incesantemente creciente, mucha gente recuerda la crisis de energía eléctrica de California y se halla al tanto de las cortes de electricidad estacionales en las principales ciudades del mundo. La reestructuración de la industria de la energía eléctrica continúa siendo un tema importante para consumidores, inversores, legisladores y el público en general.

El estudio de los efectos de la desregulación eléctrica

Los investigadores en el Argonne National Laboratory estudian soluciones para este problema para ayudar a guiar eventuales implementaciones del sistema, y se basan en Mathematica para hacerlo. En un importante mercado energético, Argonne ha usado Mathematica para modelar las restricciones y efectos de una propuesta de desregulación eléctrica al desarrollar un modelo de simulación, basado en agentes, de importantes parámetros de la grilla eléctrica y de los efectos probables de medidas de desregulación.

Mathematica les ha permitido considerar varios temas, incluyendo cómo funcionaría el sistema energético con desregulación eléctrica; si la capacidad de transmisión energética sería adecuada, o si es probable que haya congestiones y en qué momentos durante el año; cómo evitar restricciones de transmisión en la grilla eléctrica que pudieren crear desequilibrios regionales entre provisión de energía y demanda; y si tales desequilibrios pudieren crear paquetes de energía en el mercado y, potencialmente, elevar precios marginales locales de electricidad.

Ventajas de Mathematica

Charles Macal, ingeniero de sistemas principal y líder de grupo de la División de Ciencias de la Información y Decisión de Argonne, dice que "el entorno de desarrollo integrado de Mathematica es elemental para permitir que las complejidades de este sistema del mundo real sean completamente investigadas para el propósito de proveer información útil para análisis y toma de decisiones".

Argonne convierte los resultados en gráficos interactivos de alta calidad que pueden compartirse fácilmente con otros por la web usando LiveGraphics3D, una aplicación en la web basada en Mathematica.


Más información:
Compartir Correo electrónico Insertar

Historias relacionadas



Select Language: enja