Una elección natural: El rol de Mathematica en estudios de recursos naturales

Yu-Feng Lin, hidrogeólogo, Illinois State Water Survey

This page requires that JavaScript be enabled in your browser.
Learn how »

La ventaja de Mathematica
  • Brinda una fundación para información y computación geoespacial precisa
  • Da acceso a inmensa potencia computacional
  • Permite la creación inmediata de modelos listos para usar, a través de los cuales se pueden controlar y variar valores con el poderoso comando Manipulate
"La recarga y la descarga del agua subterránea es un sistema muy complejo y, usualmente, necesitamos años de estudio para obtener los resultados que conseguimos con Mathematica en pocos días".

Desafío

Yu-Feng Lin, un hidrogeólogo de Illinois State Water Survey, se halla la misión de desarrollar una herramienta que ofrezca a científicos y legisladores una rápida estimación de recarga y descarga de agua subterránea.

Solución

Lin eligió Mathematica para este complejo proyecto. Lin dice: "Mathematica realmente puede ayudarnos con potencia computacional y la visualizción del resultado". Con Mathematica, Lin también puede importar, combinar y calcular fácilmente datos geoespaciales a partir de varias fuentes, lo cual, según él, le permite a su equipo aplicar conocimiento de alto nivel a su análisis.

Beneficios

Tener todas estas funcionalidades en un solo entorno es lo que convierte a Mathematica en la solución clara para lidiar con el desafío de Lin. "Esta combinación de potencia computacional y herramienta de visualización, la cual también incluye procesamiento de imágenes, la combinación es realmente la clave en lo que estamos buscando para este proyecto, porque podemos hallar distintas clases de software para hacer bien cada una de las cosas. Pero al combinarlas juntas, realmente nos gusta el rendimiento de Mathematica".


Más información:
Compartir Correo electrónico Insertar

Historias relacionadas

Soluciones para...

Ciencia, ingeniería, biotecnología, finanzas, arte, educación y mucho más...
Encuentre la solución para su área de interés»

Eche un vistazo rápido

Vea las ventajas que Mathematica  brinda a los usuarios de todas las áreas de la industria, la investigación y la educación.
Vea el video»

Wolfram Training

Aprenda con cursos de inicio rápido y a profundidad.
Vea la capacitación destacada»

Adquiera Mathematica

 

Requisitos de sistema»
¿Tiene alguna pregunta? Contáctenos»



Select Language: enja