Dentro de la interfaz: Optimizando búsquedas con Mathematica

Joel Drouillard, BondDesk Group LLC

[an error occurred while processing this directive]
La ventaja de Mathematica
  • Ofrece una interfaz de alto nivel para todas las bases de datos estándares SQL a través de DatabaseLink
  • Presenta un sistema completamente integrado, el cual soporta todos los aspectos de computación y análisis de datos
  • Genera visualizaciones de datos de alta calidad y completamente interactivas
"Una de las grandes ventajas que he encontrado al empezar a usar Mathematica es su habilidad de operar en sentido de vector o de conjunto, en vez de tener que pasar por cada parte. Esto va a ser algo relativamente revolucionario en términos de mi capacidad de responder preguntas en unos minutos en lugar de... horas o días".

Desafío

Como analista de investigación de BondDesk Group LLC, Joel Drouillard analiza la manera que los clientes usan la plataforma de la compañía para buscar títulos de ingreso fijo. Recientemente, debió indagar más profundamente dentro de la interfaz para descomponer ciertas propiedades de las búsquedas.

Solución

Con Database Link, una aplicación de Mathematica a gran escala que permite una integración práctica de Mathematica con sistemas de administración de bases de datos, Drouillard puede buscar fácilmente todos los datos de clics de BondDesk. Una vez que los datos están en Mathematica, puede usar la gran colección de funciones del sistema para computación numérica y simbólica y procesamiento de datos para analizar y visualizar la conducta de búsqueda de los clientes. Drouillard dice: "Obtengo muchísimas ventajas con las herramientas que ofrece Mathematica para montar estructuras sobre los datos. Visualmente, es un gran avance, también".

Beneficios

Drouillard dice que con el método integrado de Mathematica de trabajo con datos, él puede tener una visión general de la actividad de búsqueda en la interfaz de la compañía y puede concentrarse más en responder preguntas y optimizar el sistema.

"Una de las grandes ventajas que he encontrado al empezar a usar Mathematica es su habilidad de operar en sentido de vector o de conjunto en vez de tener que pasar por cada parte. Esto va a ser algo relativamente revolucionario en términos de mi capacidad de responder preguntas en unos minutos en lugar de... horas o días".


Más información:

Soluciones para...

Ciencia, ingeniería, biotecnología, finanzas, arte, educación y mucho más...
Encuentre la solución para su área de interés»

Eche un vistazo rápido

Vea las ventajas que Mathematica  brinda a los usuarios de todas las áreas de la industria, la investigación y la educación.
Vea el video»

Wolfram Training

Aprenda con cursos de inicio rápido y a profundidad.
Vea la capacitación destacada»

Adquiera Mathematica

 

Requisitos de sistema»
¿Tiene alguna pregunta? Contáctenos»



Select Language: enja