Un entorno de inmersión: Enseñando problemas de la realidad con Mathematica

Paul Abbott, Escuela de Física, Universidad de Australia Occidental

[an error occurred while processing this directive]
La ventaja de Mathematica
  • Ofrece un entorno completo para crear fácilmente materiales de cursos interactivos y atractivos, presentaciones y exámenes
  • Crea automática e instantáneamente modelos dinámicos para visualizar problemas de la realidad y reforzar conceptos de clase
  • Accede a la siempre creciente colección de datos computables actualizados sobre cientos de temas de Wolfram|Alpha
"Cada vez hay más presión en las universidades para que ofrezcan problemas de la realidad, y pienso que no lo hacen porque no tienen la herramienta correcta... Mathematica es la herramienta para que que [los estudiantes] hagan verdadera investigación mucho más rápidamente. Y eso será una transformación".

Desafío

Paul Abbott, miembro del plantel académico de la Escuela de Física de la Universidad de Australia Occidental, quiere enseñar a sus alumnos una herramienta que puedan usar para enfrentar problemas de la vida real, no solamente en sus cursos de física y de matemática, sino también en todos sus estudios y en su carrera profesional.

Solución

Mathematica brinda a Abbott y a sus estudiantes un atractivo entorno de inmersión para investigar problemas: desde calcular y visualizar resultados a documentar y presentar hallazgos. Abbott usa Mathematica para preparar todos sus materiales de cursos, incluyendo diapositivas, tareas y exámenes. Sus alumnos usan Mathematica para visualizar superficies, explorar conceptos usando ejemplos interactivos, ofrecer hipótesis de resultados y controlar su trabajo. Abbott dice: "Me encanta ver cuando dicen 'Aha', ese momento cuando dicen, 'Entiendo ese concepto'. Y entienden más conceptos con la ayuda de Mathematica. Les da confianza. Dicen: 'Wow, puedo hacer esto', y eso es lo más gratificante al enseñar".

Ventajas

Abbott dice que la entrada lingüística de forma libre y el rico Centro de Documentación de Mathematica ayudan a los docentes y a los estudiantes a empezar a trabajar con Mathematica y pasar rápidamente de cómputos básicos y visualizaciones a la exploración e investigación de problemas de la vida real.


Más información:

Soluciones para...

Ciencia, ingeniería, biotecnología, finanzas, arte, educación y mucho más...
Encuentre la solución para su área de interés»

Eche un vistazo rápido

Vea las ventajas que Mathematica  brinda a los usuarios de todas las áreas de la industria, la investigación y la educación.
Vea el video»

Wolfram Training

Aprenda con cursos de inicio rápido y a profundidad.
Vea la capacitación destacada»

Adquiera Mathematica

 

Requisitos de sistema»
¿Tiene alguna pregunta? Contáctenos»



Select Language: enja