Fraunhofer-Gesellschaft elige Mathematica como software estratégico de computación técnica

"Sus muchas fuertes funciones de cálculo, entorno de programación a alto nivel, arquitectura abierta y conformidad con la web hace a Mathematica una opción obvia".

Fraunhofer-Gesellschaft, un grupo de más de 55 institutos altamente especializados de investigación aplicada, ha designado a Mathematica como su software estratégico de computación técnica. Desde ingeniería biomédica a matemática industrial, Fraunhofer ha sido una fuerza tan importante en la ciencia y la industria alemanas que se creó un sello postal conmemorativo en honor de su 50 aniversario. Al conferir tal distinción el servicio postal alemán declaró que Fraunhofer es "el socio más importante de la economía alemana en las áreas de investigación y desarrollo".

Una gran parte de los Institutos Fraunhofer ha usado Mathematica durante los últimos 10 años pero, recientemente, Fraunhofer eligió incrementar formalmente el uso de Mathematica. La decisión fue tomada por el departamento de servicios de software de Fraunhofer, el cual monitoriza tecnología de software y recoge opiniones de los institutos para determinar qué productos usar. Según Dr. Michael Erben-Russ, jefe del departamento: "Sus muchas fuertes funciones de cálculo, entorno de programación a alto nivel, arquitectura abierta y conformidad con la web hace a Mathematica una opción obvia".

La versatilidad de Mathematica permite que sea usado sólo como una herramienta de cálculo o como una base para paquetes de aplicación especializada los cuales básicamente adaptan Mathematica para usarlo en campos específicos. De hecho, desde 1998 el Instituto Fraunhofer para Matemática Industrial ha desarrollado Analog Insydes, un paquete de aplicación de Mathematica para modelar, analizar y diseñar circuitos eléctricos análogos.

Mathematica es también una solución de computación técnica costo-efectiva, gracias a su viabilidad a largo plazo y a su compatibilidad con la mayoría de las infraestructuras existentes. Esto es importante para Fraunhofer ya que los institutos regularmente unen su experiencia sobre proyectos complejos. Por ejemplo, cinco institutos trabajaron juntos para verificar la seguridad de autopartes hechas con magnesio. Sin un software estandarizado, la colaboración interdepartamental en una organización tan grande y diversa sería prácticamente imposible.

Herbert Exner de uni software plus GmbH, el revendedor de Mathematica que trabaja con Fraunhofer, dice que Mathematica "aumenta la productividad de los laboratorios de investigación". Al hacer Mathematica su software de computación técnico preferido, Fraunhofer facilita el flujo libre de información que se necesita para completar contratos rápida y eficientemente.

Los flexibles contratos de licencia general de Wolfram Research también han hecho que fuera fácil para Fraunhofer seleccionar la mejor opción para sus necesidades. Además de uso comprensivo de Mathematica, la licencia de Fraunhofer también abarca webMathematica y otros paquetes de aplicación específica que son usados por institutos individuales. Dice Nick Cantwell, gerente de Desarrollo de Negocios de Wolfram Research Europe Ltd.: "Esta decisión crea una situación ideal para Wolfram Research, uni software plus y los Institutos Fraunhofer. Es parte de nuestra iniciativa estratégica ofrecer una solución completa para el entorno de investigación".

Compartir Correo electrónico Insertar

Historias relacionadas



Select Language: enja