Sitio web construido con webMathematica gana premio internacional de matemática

"El proyecto Dynamic Web Tools no habría ocurrido sin webMathematica".

Mike Martin y Steve Wilson, profesores de Johnson County Community College de Kansas, recientemente fueron galardonados con el Premio de Matemática Universitaria en la Conferencia Internacional de Tecnología 2004 por Excelencia e innovación con el uso de tecnología. El premio fue presentado en reconocimiento a su sitio web Dynamic Web Tools, un recurso online de matemática construido con webMathematica.

Después de dos años de desarrollo, este práctico sitio educativo ahora presenta herramientas completas de visualización 2D y 3D implementadas en muchos cursos de matemática introductorios y avanzados de Johnson County. Los alumnos pueden usar Dynamic Web Tools para todo: desde álgebra básica y trigonometría a matemática aplicada, incluyendo instantáneamente cómo formar un modelo de concentración química en un pulmón respirador.

"A pesar de que empezamos a trabajar con webMathematica hace dos años, hemos estado creando simplemente páginas a medida que surgían necesidades en nuestros cursos", dijo Wilson. "De hecho, con frecuencia creaba una nueva página webMathematica en una o dos tardes, contando las interrupciones".

"El proyecto Dynamic Web Tools no habría ocurrido sin webMathematica", añadió Martin. "Nos permite abarcar prácticamente cualquier área de matemática y ofrecer herramientas para nuestros estudiantes para visualizar, simular y comprender mejor los materiales".

Martin y Wilson consideran que Dynamic Web Tools es "un proyecto en curso" y están entusiasmados de compartir nuevos desarrollos con sus alumnos y la comunidad en la web en general.

"Nuestra colección de páginas continuará creciendo y evolucionando, al tiempo que identifiquemos temas adicionales que puedan ser tratados a través de webMathematica", dijo Wilson.

Compartir Correo electrónico Insertar

Historias relacionadas



Select Language: enja