Mathematica de Wolfram

El sistema definitivo en el mundo para la computación técnica moderna

Mathematica 10 está ahora disponible
Vea las novedades »

Por más de 25 años Mathematica ha dictado el rumbo de la computación técnica y ha proporcionado el principal entorno computacional de millones de innovadores, educadores, estudiantes y otros alrededor del mundo.

Admirado tanto por su destreza técnica como su elegante facilidad de uso, Mathematica proporciona un único sistema integrado, en continua expansión, que cubre a cabalidad todos los ámbitos de la computación técnica y, ahora con Mathematica Online, está disponible sin problemas en la nube desde cualquier navegador web, así como de forma nativa en todos los sistemas de escritorio modernos.

No hay mejor opción
para la computación técnica moderna

Con un desarrollo dinámico y visión constante por más de 25 años, Mathematica no tiene par en un gran rango de dimensiones, único en su soporte para los entornos y procesos de trabajo de la computación técnica actual.

Un amplio sistema, todo integrado

Mathematica cuenta con alrededor de 5,000 funciones integradas que cubren todas las áreas de la computación técnica, todas integradas cuidadosamente para que funcionen juntas perfectamente y todas incluidas en el sistema completamente integrado de Mathematica.

No sólo números o matemática, pero absolutamente todo

Sobre la base de más de 25 años de desarrollo, Mathematica sobresale en todas las áreas de la computación técnica, incluyendo redes, imágenes, geometría, ciencia de datos, visualización, aprendizaje automático y mucho más.

Poder algorítmico inimaginable

Mathematica construye poderosos algoritmos sin precedente en todas las áreas; muchos de los cuales son creados en Wolfram utilizando las metodologías de desarrollo y capacidades únicas de Wolfram Language.

Un nivel superior nunca antes visto

Super funciones, meta algoritmos... Mathematica provee progresivamente un entorno de alto nivel en el cual todo cuanto sea posible es automatizado, para que usted pueda trabajar de manera más eficiente.

Todo es de potencia industrial

Mathematica fue creado para proporcionar capacidades de potencia industrial, con algoritmos robustos y eficientes en todas las áreas, capaces de manejar problemas de gran escala, con paralelismo, computación GPU y más.

Potente facilidad de uso

Mathematica se basa en el poder algorítmico, así como en el diseño cuidadoso de Wolfram Language; para crear un sistema que es fácil de usar, con sugerencias predictivas, entrada de lenguaje natural y más.

Tanto documentos como código

Mathematica utiliza la interface de cuaderno de Wolfram, el cual le permite organizar todo lo que haga en cuadernos enriquecidos que incluyen texto, código ejecutable, gráficos dinámicos, interfaces de usuario y más.

El código tiene sentido

Con sus intuitivos nombres de funciones como en inglés y su diseño coherente, Wolfram Language es excepcionalmente fácil de leer, escribir y aprender.

Haga que sus resultados luzcan al máximo

Con una sofisticada estética computacional y galardonado diseño, Mathematica presenta sus resultados maravillosamente, creando de forma instantánea las mejores visualizaciones interactivas y documentos con calidad de publicación.

Más de 150.000 ejemplos

Dé inicio a casi cualquier proyecto con la ayuda de más de 150.000 ejemplos en el Centro de documentación, con alrededor de 10.000 demostraciones de código abierto en Proyectos de demostraciones Wolfram y otros recursos.

Datos del mundo real instantáneos

Mathematica tiene acceso al amplio Wolfram Knowledgebase, el cual contiene datos del mundo real al minuto através de miles de dominios.

Integración fluida con la nube

Mathematica está ahora perfectamente integrada con la nube, permitiéndole compartir, computación en la nube y más.

Conectado a todo

Mathematica fue creado para estar conectado a todo: formatos de archivo (más de 180), otras lenguas, API, bases de datos, programas, dispositivos del internet de los objetos; e incluso instancias distribuidas de sí mismo.

La trayectoria de Mathematica
Ha avanzado mucho en más de 25 años

Las más de 500 funciones desde Mathematica 1 aún están presentes en Mathematica 10; sin embargo, ahora hay más de 4,500, al igual que un gran rango de nuevas ideas importantes que extienden de forma dramática la visión y alcance del sistema.

La revolución de 1988

Cuando Mathematica apareció por primera vez en 1988, revolucionó la computación técnica y, desde ese momento, cada año, se introducen nuevas funciones, nuevos algoritmos y nuevas ideas.

Mucho más allá de la matemática

La matemática es la primer gran área de aplicación de Mathematica y, sobre esa exitosa base, Mathematica se ha expandido de forma sistemática en un amplio rango de áreas, cubriendo todas las formas de la computación técnica y más allá.

La innovación ha avanzado cada vez más rápido

Mathematica ha tenido una trayectoria extraordinaria de innovación acelerada por más de 25 años, posible en cada etapa gracias a la construcción sistemática de sus cada vez más grandes capacidades.

Grandes ideas en cada versión

Las versiones de Mathematica no son sólo actualizaciones graduales de software, cada una constituye un logro importante que extiende el paradigma de la computación en nuevas direcciones e introduce importantes y nuevas ideas.

Lo que aprendió en la versión 1 sigue vigente

Si es usted una de las personas afortunadas que usó Mathematica 1, el código que usted escribió hace más de 25 años aún funciona; y usted reconocerá las ideas centrales de Mathematica 1 en el amplio sistema que es hoy Mathematica.

En constante evolución por más de 25 años

Mathematica siempre se ha mantenido fiel a sus principios fundamentales y su disciplina de diseño cuidado, lo que le permite avanzar de forma continua e integrar nuevas funcionalidades y metodologías sin tener que retroceder.