Mathematica 8 is now available
Wolfram Education Group

Catálogo de cursos
Vea programación completa

Wolfram Education Group ofrece cursos para una variedad de niveles de conocimientos de Mathematica. Los cursos se ofrecen en vivo por internet, in situ en oficinas de los clientes, y en salas de computadoras y lugares de Bring Your Own Laptop (BYOL) en todas partes del mundo. Todos los cursos son presentados por un desarrollador principal de Wolfram Research o instructores certificados por el Wolfram Education Group. Las clases pequeñas aseguran una experiencia de capacitación personalizada.

M10: Primer curso de Mathematica para estudiantes »
M10: Primer curso de Mathematica para estudiantes ¿Quiere instrucción detallada sobre los fundamentos de Mathematica? Tome esta clase para usar Mathematica para matemática, ciencias, visualización, gráficos, programación y trabajo con datos. Obtendrá un punto de partida sólido para sus propios proyectos, además de importante sugerencias para acelerar y agilizar su utilización de Mathematica.
M50: Una introducción a Mathematica en el aula »
M50: Una introducción a Mathematica en el aula Diseñado como una introducción a Mathematica a docentes de escuelas secundarias y de centros de formación técnico-profesional, este curso ofrece las bases necesarias para usar Mathematica en la preparación de materiales de clase, pruebas y exámenes y de diseño de proyectos para los estudiantes.
M100: Una introducción a Mathematica »
M100: Una introducción a Mathematica Este curso de capacitación introduce los elementos básicos necesarios para convertirse en un hábil usuario Mathematica, incluyendo programación, visualización y gráficos, la interfaz de cuaderno, computación simbólica y computación numérica. Este curso también está disponible en francés.
M101: Un primer curso en Mathematica »
M101: Un primer curso en Mathematica Actualizado para Mathematica 8, este curso brinda una experiencia práctica con todas las funciones básicas de Mathematica y ofrece una fundación integral para tareas avanzadas en computación, programación y visualización. Este curso también se halla disponible en francés, alemán y japonés.
M102: Sesión proyecto »
M102: Sesión proyecto Programada en forma conjunta con M101, esta sesión explora temas seleccionados. Los participantes resuelven problemas computacionales en sus propias áreas de interés y aplicación.
M205: Visualización en Mathematica »
M205: Visualización en Mathematica Este curso brinda una base para usar las capacidades gráficas y de visualización de Mathematica, así como también para trabajar con el lenguaje de programación de gráficos. Se incluyen muchos ejemplos concretos y aplicaciones para ilustrar conceptos.
M215: Análisis estadístico aplicado con Mathematica »
M215: Análisis estadístico aplicado Conjuntos de datos reales y simulados se usan para demostrar cómo importar, ajustar y análizar datos. Se exploran distribuciones paramétricas y no paramétricas, y se visualizan resultados para datos y distribuciones. Los temas incluyen estadística descriptiva y visualización para datos y distribuciones, construcciones y transformaciones de distribuciones; bootstrapping; contraste de hipótesis; modelos lineales, no lineales y lineales generalizados, y diagnósticos; ANOVA y otros modelos de datos categóricos; estimación robusta y estimación por máxima verosimilitud.
M221: Introducción a programación en Mathematica »
M221: Introducción a programación en Mathematica Este curso se concentra en las capacidades de programación de Mathematica, incluyendo programación funcional, procedimiental y basada en reglas. Incluye ejercicios prácticos y mustra cómo elegir el paradigma de programación adecuada para resolver problemas.
M225: Computación en paralelo con Mathematica »
M225: Computación en paralelo con Mathematica Este breve curso ofrece una introducción a programación distribuida y en paralelo en Mathematica. Explora la tecnología subyacente y funciones centrales para desarrollar aplicaciones paralelas y provee ejemplos de procesos de desarrollo en paralelo. El curso otorga el conocimiento y comprensión necesarios para explorar las capacidades paralelas de Mathematica, las cuales son aplicables tanto a computadoras personales multinúcleo y grid de computadoras a gran escala.
M235: Desarrollo en Mathematica usando Wolfram Workbench »
M235: Desarrollo en Mathematica usando Wolfram Workbench Este breve curso cubre los conceptos y las funciones principales del entorno de desarrollo integrado en el corazón de Wolfram Workbench. Se presentan y explican funciones tales como edición de código de fuente, depuración, análisis de rendimiento, y prueba unitaria para desarrollo avanzado de código y proyectos de Mathematica.
M255: webMathematica con Wolfram Workbench »
M255: webMathematica con Wolfram Workbench Este breve curso da una introducción a las principales funciones de webMathematica, junto con las herramientas de desarrollo provistas por Wolfram Workbench. El curso está diseñado principalmente para todo aquel interesado en desarrollar sitios potenciado por webMathematica, que están construidos en aplicaciones de Mathematica para que clientes accedan a través de un navegador de web.
M330: Redes neurales »
M330: Redes neurales Este curso presenta la teoría y la práctica de redes neurales con Mathematica y el paquete de Redes neurales. Contiene teoría relevante explicando temas prácticos cuando se usan redes neurales para encontrar relaciones en datos, e incluye ejercicios prácticos ilustrando soluciones útiles para problemas usando redes neurales.


Select Language: en