STEM—Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática
docentes y escuelas
"Por mi experiencia, realmente siento que Mathematica es una herramienta que las escuelas deberían adoptar desde el principio. No es una cuestión de si deberíamos adoptarlo, sino que pienso que mientras más temprano empecemos a usarlo, mejor".
—Chris Lee, Roanoke College
Para docentes y escuelas
Para estudiantes
Recursos educativos

Educadores y escuelas se hallan bajo la presión de preparar a los alumnos para ingresar en el mundo laboral y, simultáneamente, mantener buenas notas. Miles de escuelas han adoptado Mathematica para ayudarlos a hacer que los estudiantes se interesen y mejoren su entendimiento de conceptos STEM y mejorar su rendimiento.

Usted puede ver los efectos positivos de la influencia de Mathematica en todo el mundo —desde cada una de las 200 mejores universidades del mundo a las escuelas secundarias más prestigiosas de los Estados Unidos. Y dado que Mathematica es utilizado en las compañías Fortune 500 y laboratorios de investigación del gobierno, introducir a los alumnos a Mathematica les dará experiencia con una herramienta que podrán seguir usando por el resto de su vida.

Mathematica ayuda a docentes a hacer sus clases dinámicas —donde los alumnos pueden explorar interactivamente conceptos en matemática, física, economía, biología, ingeniería, o virtualmente cualquier materia.

  • Resuelva ecuaciones y analice datos científicos y matemáticos con facilidad
  • Visualice funciones o datos en 2D o 3D
  • Acceda a datos del mundo real o use los suyos para análisis
  • Cree y presente lecciones, clases y materiales de clase con contenido interactivo
  • Comience a trabajar rápidamente con paletas point-and-click y con entradas lingüísticas de forma libre

Para ayudarlo a comenzar a integrar Mathematica en la clase, hemos creado programas para utilizar Mathematica para enseñar materias STEM. Contáctenos para más información o para solicitar un programa a medida para su escuela.

más »menos »
Programas STEM Wolfram para la promoción de capacitación de instructores e implementación de tecnología
Nombre del programa Descripción Elegibilidad Fecha límite Cómo participar
Subsidios STEM para capacitación de tecnología Wolfram Wolfram Research tiene un número limitado de subsidios en especie para ayudar a que las escuelas puedan llevar tecnología a las aulas. Igualaremos el 100% de los subsidios que se usen para comprar Mathematica con donaciones en especie en forma de capacitación, por hasta $5,000 (estadounidenses).
  • Todas las escuelas
30 de julio de 2014 Contáctenos para más información
Programa de licencias Wolfram para estudiantes en el campus Las escuelas que adquirieron Mathematica para todo su campus recibirán licencias de uso doméstico gratis para sus estudiantes con el fin de que las instalen en sus computadoras personales.
  • Todas las escuelas
En curso Contáctenos para más información
Programa Wolfram STEM: Tu primer paso para en el éxito en STEM A través de este programa los docentes pueden encargar copias individuales de Mathematica para la clase por un precio de descuento, además de recibir capacitación gratuita en línea para ayudarlos a empezar a trabajar.
  • docentes de escuela primaria/secundaria
  • Instructores de colegios comunitarios
31 de diciembre de 2014 Comience a trabajar
Programa de Educadores Wolfram Este programa ofrece a los docentes beneficios gratuitos para apoyar el uso de Mathematica al enseñar, incluyendo un foro de colaboración, descuentos exclusivos y acceso a materiales de enseñanza y recursos de capacitación.
  • Todos los educadores
En curso Comience a trabajar
Talleres de Mathematica para docentes Durante estos talleres prácticos, los docentes aprenden a usar Mathematica para crear lecciones dinámicas e interactivas con facilidad "point-and-click", independientemente de la materia o el nivel de experiencia. Existen créditos de desarrollo profesional para los docentes de estados determinados que asistan a estos talleres.
  • docentes de escuelas primarias/secundarias
  • Instructores de colegios comunitarios
  • docentes de departamentos de educación
Eventos regionales programados durante el año Contáctenos para programar un taller en su área.
"El objetivo de la educación es reemplazar una mente vacía con una mente abierta."
—Malcolm Forbes
Para docentes y escuelas
Para estudiantes
Recursos educativos

Si estás interesado en repostería, negocios o baloncesto, necesitas saber algo sobre STEM. De hecho, se estima que el 80% de los nuevos trabajos van a requerir matemática y ciencia, de modo que aprender STEM será fundamental para ingresar al mundo laboral. Mathematica puede ayudarte a explorar estas áreas en modos que nunca te habías imaginado y construir el conocimiento y las habilidades que necesitas para una carrera apasionante y gratificante.

Desde simples operaciones de calculadora a desarrollo de software de alto nivel, Mathematica es utilizado para todo tipo de clases, entre ellas, matemática, física, ingeniería, sociología, química, biología y hasta música y arte.

  • Visualiza funciones o datos en 2D o 3D y construye modelos interactivos
  • Accede a datos reales o usa los tuyos para análisis
  • Escribe informes de laboratorio y presenta tus resultados —todo dentro de Mathematica
  • Comienza a trabajar rápidamente con paletas point-and-click

Para ayudarte a comenzar a usarlo, a continuación hay varios programas que facilitan aún más el uso de Mathematica para sus clases y para que continúes usando Mathematica en tu carrera.

más »menos »
Programas STEM Wolfram para la promoción de la preparación de los estudiantes para educación postsecundaria y el mundo laboral
Nombre del programa Descripción Elegibilidad Fecha límite ¿Cómo participar?
Programa Wolfram para el profesorado Este programa gratuito le proporciona a los estudiantes asistentes de docentes beneficios para apoyar su uso de Mathematica para la enseñanza, incluyendo un foro de colaboración, descuentos exclusivos y acceso a materiales de enseñanza y recursos de capacitación. Estudiantes asistentes de docentes En curso Comience a trabajar
Programa STEM de seguimiento en el trabajo A través de este programa los estudiantes tiene la oportunidad única de "seguir" a mentores en el lugar de trabajo" en Wolfram Research, ver por sí mismos cómo se relacionan los conocimientos adquiridos en clase con el lugar de trabajo, y obtener nuevas capacidades que los ayudarán en sus trabajos futuros. Todos los estudiantes En curso Manda tu solicitud ahora
Talleres de Mathematica para docentes Durante estos talleres prácticos, los estudiantes que planean convertirse en docentes aprenden a usar Mathematica para crear lecciones dinámicas e interactivas Estudiantes de educación Eventos regionales programados/td> Contáctanos para más información
Actualización de estudiante a profesional Los recientes egresados o sus empleadores pueden actualizar de Mathematica Student Edition a la versión profesional más reciente de Mathematica—con un año de Premier Service incluido—a un precio con un descuento sustancial. Recién egresados En curso Solicite un presupuesto de Wolfram Research o de su distribuidor local.
Una vez más es tiempo de poner la ciencia como prioridad en nuestra agenda y trabajar para restaurar el lugar de los Estados Unidos como líder mundial en ciencia y tecnología."
—Presidente Barack Obama
Para docentes y escuelas
Para estudiantes
Recursos educativos

Por más de dos décadas Wolfram Research ha estado dedicado al avance de la educación en todos los niveles, manteniendo un fuerte compromiso para proveer recursos para las clases modernas y exploración de por vida. Hemos desarrollado una de las redes de recursos educativos gratuitos más grandes del mundo.

Como pioneros de la ciencia computacional y del paradigma computacional, hemos perseguido As pioneers una visión a largo plazo para desarrollar la ciencia, la tecnología y las herramientas para hacer de la computación una fuerza cada vez más potente en el mundo de hoy y del mañana.

Las ideas y los productos que hemos expuesto continuan esparciéndose a través de los componentes de la ciencia moderna y la tecnología, y hemos informado una generación de innovación técnica. Esperamos que las crecientes contribuciones que nuestra compañía pueda hacer al avance del aprendizaje y del conocimiento.

Portal Educativo Wolfram
Portal Educativo Wolfram »
Encuentre herramientas dinámicas de enseñanza y aprendizaje, libros de texto dinámicos, planes de lecciones, widgets, demostraciones interactivas y mucho más; todo organizado por curso
Wolfram|Alpha
Wolfram|Alpha »
El único motor de conocimiento computacional de la web, el cual se alimenta de su incesantemente creciente base interna de conocimientos para proveer respuestas definitivas a consultas concretas
Proyecto de Demostraciones Wolfram
Proyecto de Demostraciones Wolfram »
Una colección de visualizaciones interactivas que crece día a día y que abarca una notable variedad de temas, incluyendo educación primaria, estudios de posgrado e investigación de punta.
MathWorld
MathWorld »
El recurso de matemática más completo del mundo, un sitio web enciclopédico dedicado a la matemática
El sitio de funciones Wolfram
El sitio de funciones Wolfram »
Ofreciendo a la comunidad científica y matemática con más de 300.000 fórmulas y visualizaciones para funciones matemáticas
Programa Wolfram para educadores
Programa Wolfram para educadores »
Un programa donde usted puede aprender y compartir con otros docentes que están enseñando con Mathematica


Select Language: en