Sumario de atributos

Análisis y diseño con Mathematica

Lleve toda la potencia de Mathematica a su análisis de modelo. Controle programáticamente las simulaciones de SystemModeler y utilice las funciones integradas para encontrar el equilibrio del modelo, modelos de alineación y más. Realice la calibración del modelo y optimice el sistema utilizando los atributos simbólicos y numéricos de Mathematica y presente sus resultados con gráficos avanzados e interactividad.

Control de simulación programático

Obtenga control completo de las simulaciones de SystemModeler desde un entorno interactivo de cuaderno de Mathematica. Especifique de forma programática las condiciones iniciales, valores de parámetros y las funciones de señales de entrada. Barridos de simulaciones através de sets de valores de parámetros que se ejecutan automáticamente en paralelo.

Optimización y Diseño

Utilice Mathematica para ayudar a planear la geometría de sistemas mecánicos en 3D, componentes prototípicos personalizados basados en ecuaciones y más. Una vez que el modelo se ensambla en SystemModeler, utilice Mathematica para encontrar los parámetros óptimos del modelo. Cree fácilmente interfaces de usuario personalizadas para exploración manual, experimentación numérica y ajuste.

Graficado y Visualización personalizada

Grafique variables y bandas de sensibilidad directamente de los resultados de simulación. Los resultados de simulación de SystemModeler están disponibles inmediatamente en un formato estándar de función de interpolación, adecuado para ser utilizado en cualquiera de las funciones de visualización de Mathematica. Cree gráficos personalizados, animaciones e interfaces de usuarios para ejecutar simulaciones y visualizar los resultados.

Datos computables

Importe directamente archivos de modelo de Modelica y guarde los resultados de simulación de SystemModeler en Mathematica. Importe y exporte datos en cualquiera de los cientos de formatos compatibles de forma nativa por Mathematica, incluyendo los formatos de datos de entrada de los componentes de la biblioteca estándar de Modelica. Realice simulaciones de modelos bajo condiciones realistas accesando de forma programática la gran colección de datos de Wolfram|Alpha sobre condiciones del tiempo, terremotos, mareas, y cientos de otras áreas. Exporte gráficos y animaciones en todos los formatos estándar de imagen y multimedia.

Calibración de modelo

Ajuste parámetros libres calibrando los modelos con datos del mundo real. Explore el parámetro de espacio ejecutando simulaciones de SystemModeler desde Mathematica. Encuentre los valores de parámetros que mejor se ajustan utilizando los atributos de optimización de Mathematica e insértelos de forma programática nuevamente en el modelo de SystemModeler.

Análisis de sensibilidad

Realice simulaciones de modelos mientras obtiene la sensibilidad de las variables del sistema con respecto a parámetros específicos. El graficado de la banda de sensibilidad está integrada. Descubra cuáles variables del sistema son más sensibles a los parámetros de interés o cuáles parámetros tienen un mayor efecto en el comportamiento del sistema.

Interfaz de simulación en tiempo real

Vea los resultados de simulación a medida que suceden en Mathematica. Envíe señales de control a una simulación usando controles interactivos e indicadores en Mathematica. Conecte sus propios dispositivos de hardware y utilícelos juntos en la simulación. Visualice sus resultados en tiempo real creando paneles interactivos para sus simulaciones.

Fiabilidad del sistema

Expanda los modelos Modelica en SystemModeler, con anotaciones que describen la vida útil de componentes y la configuración del sistema. La fiabilidad del sistema se puede estudiar en Mathematica y se pueden sacar conclusiones en cuanto a qué componentes deben ser modificados para mejorar la fiabilidad general, o cuales componentes podrían tener fiabilidad más baja, sin comprometer la fiabilidad general del sistema.

Todo sobre Mathematica

Los resultados de simulaciones y ecuaciones del modelo de SystemModeler están disponibles en Mathematica en su forma nativa, adecuado para su uso inmediato con la gran colección de algoritmos de Mathematica para las matemáticas simbólicas y numéricas. Mathematica está bien adaptada para análisis de modelo con potente estadística.

Creación de modelos

Prototipos de componentes basados en ecuaciones físicas en Mathematica antes de exportarlos a SystemModeler. Los modelos pueden ser definidos en términos de ecuaciones, modelos de espacio-estado o funciones de transferencia, y puede construir sobre los modelos desde las bibliotecas de Modelica. Conecte modelos en redes directamente en Mathematica.

Análisis de modelos y ecuaciones

Accese ecuaciones y propiedades del modelo desde Mathematica y utilice sus funciones matemáticas simbólicas para realizar análisis de ecuaciones de sistema, tales como la búsqueda de soluciones de forma cerrada, investigar soluciones aproximadas o la solución para los valores de parámetros o estados especiales. Realice automáticamente búsquedas restringidas o sin restricciones para los estados de equilibrio.

Diseño de sistema de control

Un paquete completo de atributos de control de sistemas está integrado a Mathematica, incluyendo análisis de estabilidad y frecuencia, visualización y controlador de diseño. Alinee automáticamente los modelos de SystemModeler dentro de la representación estándar de estado-espacio de Mathematica para sistemas lineares de tiempo invariable (LTI). Utilice un modelo numérico de linearización o conserve parámetros denominados para su posterior análisis simbólico.

Entorno de cuaderno

El entorno de Mathematica está diseñado para hacer la exploración y el análisis lo más eficiente posible. La introducción de comandos en un cuaderno de Mathematica crea automáticamente un registro de su trabajo que puede ser compartido con colegas o reutilizado y mejorado para análisis futuros. Los cuadernos combinan código, datos, texto explicativo, trazados y gráficos y elementos interactivos en una sola plataforma independiente en formato de documento computable (CDF).

Traducir este contenido: en ja