Sumario de atributos

Modelado y Simulación con SystemModeler

Con un diseño basado en componentes de arrastrar y soltar, SystemModeler hace que sea fácil crear modelos multidominios realistas. De forma precisa simule el comportamiento de un sistema con solucionadores numéricos incorporados que correctamente manejan sistemas con eventos y comportamiento discontinuo. Visualización, incluyendo animación automática de componentes mecánicos 3D.

Modelado de tipo arrastrar y soltar

Cree modelos rápidamente y de forma intuitiva utilizando el método de arrastrar y soltar de SystemModeler. Recoja componentes como transistores o resortes y suéltelos sobre el lienzo. Dibuje líneas entre componentes para indicar las conexiones físicas como cableado eléctrico o unión mecánica. Haga clic en componentes para especificar las unidades y prefijos de unidades.

Modelado jerárquico

Cree modelos jerárquicos basados en componentes que siguen la topología del sistema en el mundo real y que son más fáciles de desarrollar y comprender que los modelos tradicionales "basados en bloques". En SystemModeler, los submodelos individuales son verificables y reutilizables por separado, permitiéndole explorar rápidamente diseños y escenarios alternativos.

\

Visualización instantánea

Grafique el valor de una variable de un sistema con un solo clic. Grafique variables múltiples, cree gráficos paramétricos y escoja de entre los estilos de gráficos incorporados con una interfaz de apuntar y hacer clic. Adjunte geometrías de visualización del software CAD a los componentes y automáticamente cree animaciones 3D en vivo para modelos con componentes 3D. Conéctese a Mathematica para visualizaciones personalizadas programables.

Conectividad

Exporte modelos como un FMU, vía la Interfaz de prototipos funcionales (FMI) estándar para el intercambio de modelos. Los modelos también pueden ser importados de otras herramientas que siguen el FMI estándar.

Tienda de bibliotecas

Expanda las capacidades de SystemModeler agregando bibliotecas de pago y gratuitas desde una amplia y actualizada variedad de distintas áreas disponibles en la Tienda de bibliotecas de SystemModeler. Las bibliotecas contienen componentes reutilizables con el código fuente visible, documentación y ejemplos detallados.

Modelado de sistemas híbridos

Modele de forma precisa sistemas discreto-continuos combinando señales discretas y la biblioteca incorporada StateGraph con componentes físicos continuos. Los solucionadores numéricos de SystemModeler detectan y manejan discontinuidades en sistemas híbridos, para que los modelos con eventos repentinos como interruptores, colisiones o transiciones de estado sean simuladas correctamente.

Simulación y Experimentación

Convierta automáticamente modelos en sistemas optimizados de diferentes ecuaciones adecuados para la simulación inmediata. Una interfaz de apuntar y hacer clic para ajustar los parámetros del modelo permite la exploración rápida sin volver a compilar el modelo. Pause y resuma las simulaciones en proceso y sincronice simulaciones para ejecutar en tiempo real.

Exporte y Publique resultados

Los resultados de una simulación numérica pueden ser exportados directamente en formatos CSV o MAT. Los gráficos pueden ser exportados en formatos estándar de imágenes (PNG, JPG, entre otros) y los datos de los gráficos pueden ser exportados en formato CSV. Publique automáticamente modelos y sus correspondientes resultados de simulación en páginas web de navegación interactiva.

Modelado multidominio

Máquinas y sistemas del mundo real son raramente confinadas a un solo dominio físico, como por ejemplo, mecánico, eléctrico o térmico. Los modelos de SystemModeler pueden contener cualquier combinación de componentes interconectados de cualquier número de dominios. Bajo simulación, estos modelos multidominio más realistas pueden revelar efectos importantes que serían ignorados usando un enfoque menos integrado.

Bibliotecas estándar de Modelica

SystemModeler viene con una gran biblioteca incorporada de paquetes estándar Modelica, incluyendo componentes para el modelado de traslación, rotación y mecánica tridimensional, electrónica y bloques de señales, rutas bioquímicas y más. Las bibliotecas incluyen el código fuente completo y documentación.

Componentes personalizados y bibliotecas

Construya componentes personalizados reutilizables, ya sea con componentes existentes o directamente de las ecuaciones que los definen. Especifique los íconos y estilos de los componentes para nuevos tipos de líneas de conexión y agrupe conjuntos de bibliotecas relacionadas en paquetes redistribuibles de Modelica. Las bibliotecas Modelica de terceros están disponibles para muchos dominios especializados.

Simulación autónoma ejecutable

La simulación ejecutable óptima compilada por SystemModeler es auto contenida, incluyendo todos los solucionadores numéricos, y es apropiada para ser reutilizada, como por ejemplo es una aplicación personalizada de escritorio. El archivo compilado ejecutable lee los valores de los parámetros y las condiciones iniciales de un archivo XML que usted puede generar fácilmente mediante su programación; y los resultados de la simulación son regresados en un formato estándar que usted puede interpretar en su aplicación.

Traducir este contenido: en ja