Novedades en SystemModeler 4

SystemModeler 4 expande ampliamente el soporte de bibliotecas de modelado, agrega implementación estandarizada de modelos en otras herramientas de simulación, y profundiza la integración con Mathematica.

Revisión rápida de la historia

Novedades en 4.3

Todos los atributos en 4.3 »

Colaboración

Colaboración mejorada, con la posibilidad de guardar modelos con todas las dependencias de recurso y gráficos de modelo automáticos predefinidos.

Análisis de modelo

Análisis de modelos ampliado, con resúmenes de modelos, desgloses de modelos y tareas de análisis de modelos predefinidos.

Mejoras en el rendimiento

Mejoras en el rendimiento en todo el sistema, con compilación, búsqueda y simulación de modelos más rápida.

Novedades en 4.2

Todos los nuevos atributos en 4.2 »

Rendimiento

La tecnología de núcleo mejorada, así como el compilador y la versión de Windows de 64 bits, permiten una compilación de modelos más rápida y modelos más grandes.

Facilidad de uso

Los parámetros y variables pueden ser cambiados en editores especializados, incluyendo un editor de arreglos, selector de color y más.

Integración

Cree modelos automáticamente desde cualquier fuente de datos o filtro digital con Wolfram Language. Los resultados de simulación son recuperados de forma más rápida y las representaciones gráficas son más precisas.

Nuevo en 4.1

Todos los atributos en 4.1 »

FMI: Importación de modelos estandarizada

Importe modelos desde otros tipos de herramientas de modelado y simulación con la Interfaz de prototipos funcional (FMI) estandarizada.

Fiabilidad

El paquete completo de Mathematica para el análisis de fiabilidad, con funcionalidad para diagramas de bloque de fiabilidad, árboles de fallas y mediciones importantes, pueden ser usados ahora en SystemModeler.

Desarrollo de modelos

La unidad de soporte y manejo mejorada le permite ingresar y mostrar en la unidad de sistema de su elección. Copie y pegue componentes entre los modelos.

Conectividad e Implementación

FMI: Exportación de modelos estandarizada

Despliegue modelos con la Interfaz de prototipos funcional estandarizada (FMI), para el uso inmediato en una gran cantidad de herramientas.

Control de simulación interactivo

Conéctese a una simulación en tiempo real desde Mathematica; agregue controladores tales como deslizadores y consolas de juego; y vea gráficos en tiempo real, indicadores y otras animaciones.

Interfaz de usuario y Documentación

Nuevo Centro de Documentación

El nuevo Centro de Documentación facilita navegar y buscar todos los productos y bibliotecas de documentación. Los extensos enlaces cruzados facilitan ir de componentes a ejemplos y más. Tutoriales en texto y video, incluyendo el libro Modelica by Example, facilitan aprender, ya sea usted un usuario principiante o avanzado. Centro de Documentación

Centro de Modelado mejorado

El nuevo modelo de presentación hace del Centro de Modelado un entorno más potente de exhibición con capacidades completas de desglose y edición en vivo. Varias mejoras en los flujos de trabajo, incluyendo búsqueda incremental de clases de modelos, parametrizaciones de modelo con pestañas y simulación directa, hacen el modelado más eficiente.

Centro de Simulación mejorado

El Centro de Simulación ha mejorado rendimiento y flujos de trabajo, incluyendo compilación de modelos más rápida y soporte a simulación simultánea. La selección de objetos en animaciones en 3D muestra variables y parámetros, y usted puede copiar resultados de simulación directamente con un clic en el ícono de Mathematica.

Soporte para Linux

SystemModeler está ahora disponible para todas las plataformas principales: Windows, Mac y Linux.

Localización en japonés

La interfaz de usuario y documentación de SystemModeler ahora están completamente disponibles en japonés.

64 bits

SystemModeler está ahora disponible en versiones de 64 bits para Mac y Linux.

Integración con Mathematica

Cree modelos automáticamente

Cree modelos automáticamente a partir de ecuaciones o modelos de sistemas de control. Cree modelos estructurados al conectar componentes existentes. O combine ambos métodos y cree componentes a partir de ecuaciones e interfaces, y conéctelas en jerarquías. Diseño de levas »

Diagramas de modelos

Los objetos de SystemModeler utilizan ahora diagramas de modelos como su representación visual. Los diagramas muestran ya sea la estructura de los modelos conectados o un ícono. Los diagramas pueden ser utilizados junto con otros gráficos, y pueden ser animados para mostrar el comportamiento del sistema.
Ejemplo de un tanque »

Flujo de trabajo agilizado

Utilice diagramas de modelos para representar sus modelos a través de Mathematica. Utilice automáticamente la configuración del experimento para simulaciones. Otras mejoras incluyen legendas de diagramas automáticas, integración de asistencia de usuario y más.

Nuevos atributos de Mathematica claves para SystemModeler

Al usar SystemModeler y Mathematica juntos, usted obtiene modelado y computación técnica de avanzada como un sistema integrado.

Sistemas de control mejorados

Modele una planta en SystemModeler, diseñe un controlador en Mathematica y únalos automáticamente. La funcionalidad del sistema de control ha sido mejorada para incluir ajustes automáticos con PID y soporte para modelos de planta DAE, así como retrasos en los modelos de plantas y capacidades completas de control no lineales. PID, descriptor y control de retrasos  |  Control no lineal

Soporte de Mathematica para ecuaciones algebraicas híbridas y diferenciales

Tener nuevas capacidades de solución híbridas y DAE significa que un mayor rango de modelos de SystemModeler ahora pueden ser resueltos en Mathematica. Ecuaciones diferenciales híbridas  |   Cálculo mejorado

Nuevos métodos de visualización

Conecte simulaciones a un paquete completo de indicadores altamente personalizables. Y, con leyendas y temas, las visualizaciones de simulación se verán más nítidos y comunicarán mejor los resultados. Leyendas  |   Indicadores  |   Temas

Procesamiento de señales

Afine sus resultados de simulación con la plataforma ampliable para procesamiento de señal de Mathematica, la cual incluye filtros estándares analógicos y digitales. Procesamiento de señales 

Análisis de fiabilidad

Complemente modelos desde SystemModeler con un paquete completo para análisis de fiabilidad, el cual incluye diagramas de bloques de fiabilidad, árboles de fallos, modelos de espera y medidas de importancia. Fiabilidad

Series temporales

Utilice cálculo automático de modelos de series temporales a partir de datos y de predicciones como entradas de modelos de simulación, o utilice resultados de simulación como entrada de modelos de predicción. Datos de series temporales   |   Modelos de series temporales

de en ja ko pt-br ru