WOLFRAM

Servo con control

Los sistemas servohidráulicos se utilizan comúnmente en una variedad de aplicaciones industriales, tales como la industria de máquinas y herramientas. En este ejemplo de un servo hidráulico, se utiliza una válvula de control direccional para dirigir el fluido hacia y desde un cilindro con el propósito de mover una carga a diferentes posiciones especificadas.

El modelo del servo

El componente de la bomba bombea fluido desde tank1 hacia la válvula de control, la cual luego dirige el fluido hacia la cámara a la derecha o izquierda del cilindro doble, dependiendo de si la carga debe moverse hacia la izquierda o hacia la derecha.

Modelo del servo tal como se ve en la vista de diagrama en Wolfram System Modeler.

Resultados de la simulación

Estudie las representaciones gráficas de simulación a continuación para observar cómo la válvula de control direccional cambia su posición para permitir el flujo de fluido hacia la cámara izquierda o derecha, y cómo esto finalmente mueve la carga a diferentes posiciones.

La representación gráfica muestra cómo la posición de la válvula de control cambia de la izquierda (-1), al centro (0), a la derecha (1), y luego regresa al centro.
La representación a la izquierda (presión en las cámaras) muestra cómo cambia la presión en las cámaras izquierda y derecha. Esto, por supuesto, se correlaciona con la señal de referencia que se introduce en el sistema (vista en la representación a la derecha junto con la posición real de la carga). Cuando la carga se mueve de 0.75 m a 0.5 m, el fluido entra en la cámara derecha y la presión aumenta. Lo contrario ocurre al moverse de 0.5 m a 0.75 m, durante lo cual la presión se incrementa en la cámara izquierda.

Modele un servo hidráulico mediante Wolfram Hydraulic

Los distintos mecanismos del modelo servo trabajan en conjunto para mover una carga a distintas posiciones.